domingo, 10 de junio de 2007

Este es el TLC tan bueno???

Esto es lo que quieren para Costa Rica estos "señores". Veamos algunos ejemplos

Competencia revisa cuentas petroleras


Claudia Contreras
economia@laprensa.com.sv

La Superintendencia de competencia revisó ayer los informes de ventas y de precios de Esso, Texaco y Shell. El objetivo es comparar los datos ya presentados.

Ayer por primera vez, tres equipos de la Superintendencia de Competencia (SC) ingresaron a las oficinas de las tres petroleras investigadas por prácticas anticompetitivas con el fin de verificar en el lugar la veracidad de las pruebas de defensa que las transnacionales ya presentaron a la autónoma.

La práctica llamada “rutinaria” en una investigación de competencia duró cerca de seis horas. La misma busca comparar las pruebas ya presentadas por Esso, Texaco y Shell para descartar una posible distribución geográfica del mercado salvadoreño, una imposición de precios coordinada entre las tres compañías, así como un posible acuerdo mutuo entre las transnacionales.

http://www.laprensagrafica.com/economia/798532.asp

Nicaragua con apagones de hasta siete horas

Managua/ACAN-EFE
economia@laprensa.com.sv

El racionamiento se debe a la salida de la planta Nicaragua, parte de GEOSA.

La empresa española Unión Fenosa, la encargada de distribuir la energía eléctrica en Nicaragua, informó ayer sobre un plan de racionamiento de luz de hasta siete horas en todo el país, por déficit en la generación de energía.

Las distribuidoras Disnorte y Dissur, propiedad de Unión Fenosa, indicaron en un comunicado que los racionamientos afectarán a todos los municipios del país, desde ayer, viernes, por espacio de una a siete horas.

http://www.laprensagrafica.com/economia/798493.asp


Vecinos reencauzan flujo de agua potable


Tania Membreño
gransansalvador@laprensa.com.sv

Ante la falta de agua, pobladores de diferentes colonias ingresan a los pozos a manipular válvulas de distribución.

Los vecinos de la comunidad 1.º de Mayo, ubicada en el sector de la colonia Zacamil (Mejicanos), encontraron hace tres meses la solución práctica a lo que ellos consideran un mal servicio de distribución de agua: levantar la tapadera de hierro y manipular la válvula de ANDA en el interior de un pozo de la zona para bloquear el paso del líquido y direccionarlo a otro sector.

De esa manera, las familias de la comunidad lograron contar con el servicio, el cual no llegaba hasta sus hogares desde hacía más de cuatro meses. “No aguantábamos estar sin agua, y cuando caía lo hacía en la madrugada, y las pipas de ANDA era raro que vinieran”, dijo un habitante que prefirió el anonimato.

Pero esa práctica cotidiana de los lugareños generó que el equipo se deteriorara y que otros pobladores de comunidades vecinas se quedaran sin el líquido y denunciaran el caso a ANDA.

http://www.laprensagrafica.com/gransansalvador/798437.asp

“De un solo nos dicen que vale $10 la vacuna”

Su pequeña comenzó tratamiento este año, cuando las mal llamadas cuotas voluntarias ya se habían suspendido. Pero para Patricia Vásquez, de 25 años, no hay mayor diferencia. “Yo no sé, pero de un solo nos dicen que vale $10 la vacuna”, afirma al explicar que Fátima, su hija de tres años, padece una alergia en los bronquios. Mientras otra usuaria que prefiere no ser identificada comenta: “Las enfermeras dan una charla, y cuando uno va a pedir el frasco de la vacuna, le piden la factura de colaboración antes de despacharlo; no necesariamente con $10, pero sí con algo”.

http://www.laprensagrafica.com/gransansalvador/798437.asp

YO NO!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

En que lugar de los textos dice: "Esto se debe a consecuencia del Alca", señores... si van a poner textos háganlo con citas del texto del tratado en Costa Rica, así podemos ver si es bueno o no... no utilicen textos alarmistas de algo que ustedes no pueden asegurar que aquí pasara o por lo menos buscar la forma de orientar bien a la población.