• En desayuno pro tratado:
PLN RECAUDÓ PRIMEROS ¢29 MILLS. PARA CAMPAÑA DEL “SÍ” AL TLC
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PLN RECAUDÓ PRIMEROS ¢29 MILLS. PARA CAMPAÑA DEL “SÍ” AL TLC
Gerardo Ruiz Ramón
gruiz@diarioextra.com
El secretario general del PLN, René Castro, afirmó que su partido seguirá organizando eventos para recolectar fondos para la campaña a favor del TLC con Estados Unidos. |
La fuerza política en el gobierno se unió la semana anterior al comando de campaña liderado por Alfredo Volio, ex ministro de la Producción. Los verdiblancos colocaron en esa cúpula a la diputada Mayi Antillón, al ex canciller Fernando Naranjo y a René Castro, secretario general del partido.
PRIMEROS DONANTES
Precisamente Castro informó que durante el desayuno organizado por el PLN en el Hotel Corobicí lograron inscribir a 350 personas que se comprometieron a trabajar al menos diez horas al mes en la campaña a favor del TLC.
En el desayuno participaron representantes del Movimiento Solidarista, jóvenes profesionales y pequeños y medianos empresarios, que pagaron ¢10 mil por la entrada.
El dirigente destacó que oficializaron la recolecta de ¢29 millones, que serán aportados por el partido a la campaña que pretende conquistar votos para que el tratado con Estados Unidos se apruebe durante el referendo del 7 de octubre.
“Son donaciones monetarias que oscilan entre ¢10 mil y ¢500 mil que han sido depositadas en las cuentas de Liberación Nacional en el Banco Popular. Los contribuyentes son desde personas físicas hasta pequeños empresarios y solidaristas”, declaró.
La Ley de Referéndum pone un límite de ¢4 millones a las donaciones efectuadas tanto por personas físicas como jurídicas. Además prohíbe explícitamente las contribuciones de extranjeros y el uso de recursos públicos para financiar la campaña previa a la consulta ciudadana.
PUBLICARÁN NOMBRES
El secretario general verdiblanco indicó que los datos de los donantes aparecerán a más tardar durante el fin de semana en la página de Internet del PLN.
“Con esta actividad se le da una señal de transparencia al pueblo sobre uno de los caminos que se seguirán en la búsqueda de financiamiento para sufragar los gastos de cara al referendo”, enfatizó.
Otra de las ideas puestas en marcha para financiar la campaña del “Sí” es la venta de signos externos como camisetas y pulseras con leyendas alusivas a la ratificación del TLC.
Castro indicó que actividades como el desayuno de ayer se repetirán al menos una vez al mes de aquí a octubre, tanto en San José como en otras zonas del país.
El dirigente liberacionista informó que un grupo de voluntarios también inició la campaña de información sobre los beneficios de aprobar el TLC. Aseguró que estas personas han recibido capacitación en varios de los puntos más importantes del tratado, como el ambiental y el legal.
El PLN espera que los otros integrantes de la Alianza Ciudadana por el Sí al TLC con Estados Unidos organicen actividades similares para recaudar fondos.
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